lunes, 19 de octubre de 2015

DE KIRKEGORD A SANTO TOMAS

Leonardo Castellani

 ¡Qué  manera de perder el tiempo con otros autores, cuando acá,  al lado de  la  cordillera teníamos al Chesterton Hispano,  nada  menos  que  al rebelde  y  no menos tradicionalista Leonardo Castellani!  De  a  poco me estoy leyendo su obra y tengo que decir que ha sido una  gozada lo mismo que una pena.  El gozo es por encontrar tanta luz en sus latinas, campechanas  y alegres  palabras que se para refieren a los temas más profundos  y  difíciles, lo que  ha  sido un  descanso para  el alma  y la  inteligencia; pero también   tengo pena,  porque tanta sabiduría se  encuentra  en gran parte  oscurecida  por  los  deslucidos  autores modernos,  preferidos de  editoriales ateas,  que  demuestran en cada página la  falta de  talento y la erudición discutible.
 

Acá  les  dejo  esta   obra  grande  en todos  los  sentidos  y  que  les  servirá  de  fuente  a  la hora que  deseen escribir  de  Kierkeegard o de  Santo Tomás.  El danés me  ha  sorprendido mucho, en especial  cuando en un artículo, cuyo  autor  no recuerdo, se le  llamó  el “Niesztche  cristiano”. No creo que  le  hubiera  gustado  el apelativo pero hay  algunos  que  lo siguen  defendiendo,  sobre  todos  los  que  no lo han  leído.  Será  un descubrimiento para  muchos por  partida  triple: tanto  de  Santo Tomás,  de  Kierkeegard y  de Castellani.


Para descargar este  libro dirigirse a  la  sección de  filosofía de  este  blog  o Pinche aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario