lunes, 8 de junio de 2015



 LA SANTÍSIMA  TRINIDAD


"He aquí el misterio que  con mayor afán  se  investiga,
donde  mayor  peligro hay  de  equivocarse
y de  dónde  mayores  frutos  es  posible  obtener"
                                                     - San  Agustín

"¿De qué  le  sirve  al  hombre  predicar magníficas
verdades sobre  la  Trinidad, si con su conducta ofende
a esa  misma  Trinidad"
                                                        - Kempis

"Nunca  más el nombre de  Yahvé  estará solo,
nunca  más Jesús estará  solo,
NUnca  más Yahvé  y jesús  estarán solos"
                                                        - Anónimo



En mis  inicios  en la profundización de  la fe, fue  el misterio  de Dios,  uno y trino, que cautivó no sólo mi inteligencia  si no también  mi corazón.  Aún recuerdo cuando  en un viaje  de  bus, cuando venía del liceo hacia  mi casa, leyendo el evangelio  según  san juan, justo frente  a  la Plaza  Chacabuco en Santiago  de  Chile leí  el siguiente  texto: “En  el principio era  el Verbo, y  el Vero  estaba   en la  intimidad  con Dios  y  el Verbo  era  Dios” (Jn 1,1). De  pronto   lo  que  me  habían enseñado  de  pequeño  cobraba  sentido y   una chispa  de  fascinación encendió mi pobre  inteligencia.  Desde  entonces,   siempre  he estado listo a    tratar de  comprender(dentro de  mi finita  naturaleza) este  misterio de  amor  y  de justicia  que  lo explica  todo  y lo  dignifica todo.
Por esto pongo a  vuestra  disposición algunos de  los  textos   sobre  el Misterio  de  la  Santísima  Trinidad  que  logré  hallar  en la  red.  En mi propio  proceso consulté  muchas  más,  pero los  que  ahora  te  comparto, sin duda  te  ayudarán  mucho. Algunos  son discutibles,  otros  son  imperdibles  y otros  son  un aporte  significativo en nuestra   comprensión del  Dios  uno y trino,   realidad  máxima  que  alumbra  todo el universo.
Además  de  los que  pongo acá hay  otros  muy  buenos  que  sólo puedo nombrarte  a  ver  si  te  los  puedes  encontrar  por  ahí.  Si los  hallas   digitalizados,  no dudes en acercarlos  a  estos  lares.


¡Gloria  al Padre y al Hijo   y  al Espíritu Santo!  
Pueden descargar estos  y más  textos desde la sección  sobre Santísima  Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario